Nuestros servicios

Consultorías Especiales o Dedicadas

Si la problemática expresada por nuestras empresas clientes no es cubierta por los productos standard detallados en los párrafos precedentes, desarrollamos la investigación sobre temas puntuales relacionados a la necesidad a satisfacer.

Motivación y Gestión de Cambios

Derivado de los datos que se obtienen de la encuesta de Clima Laboral o por los resultados obtenidos en las entrevistas en profundidad que se sugiere armar con grupos de interés dentro de las empresas, se diseñan y llevan adelante planes para mejorar la motivación y el Clima de trabajo reinante.

Gestión basada en Normas ISO o en el Modelo del Premio Nacional a la Calidad

Podemos acompañar a las empresas que necesiten la certificación ISO como requisito de sus propios clientes o acompañar a las empresas que tienen visiones de mejora de mayor nivel de exigencia proponiéndose operar bajo el modelo de los Premios Nacionales a la Calidad (Argentina / Uruguay/ Perú/ otros países a pedido).

Mejoras de procesos basados en Modelo Lean Manufacturing (Modelo Toyota)

Llevando a la práctica uno de los principios rectores del funcionamiento de Escuela Logos, que expresa:“nunca se termina de mejorar”, realizamos relevamientos y propuestas de mejoras en la distribución de instalaciones ,máquinas ,equipos, proponiendo nuevas herramientas y dispositivos de control a prueba de errores (pokayoke), aplicamos modelos de flujo productivo y gestión de stocks basados en la técnica de kanban / etc, lo que permite una mejora de la performance de los procesos de nuestros clientes, aumentando la fiabilidad de sus procesos y por ende la rentabilidad empresaria.

Implantación de Modelos de Evaluación de personal

Instalamos y capacitamos en el uso de herramientas de evaluación de personal a los distintos niveles de la organización, con herramientas modernas que contemplan el mix actual de las dotaciones de trabajo que cada día aumentan la combinación de personas de generaciones con modelos mentales muy diferentes.

Análisis y rediseño de los circuitos de Administración y Control de Gestión

Ya sea sobre circuitos administrativos con soporte en herramientas de software pre instalados o sobre circuitos de administración industrial, rediseñamos o aportamos ideas con el objetivo de minimizar la inversión y bajar tasa de errores en la administración de las empresas clientes.

Herramientas para la fijación de objetivos

Relacionado a los Tableros de Control, proveemos a las empresas modelos de despliegue de objetivos que permitan balancear esfuerzos entre todos y cada uno de los responsables en cumplir el plan de negocios del año, ecualizando un sistema de premios con impacto en la motivación.

Diseño y puesta en marcha de Tableros de Control.

Como complemento del punto anterior, focalizando en las variables de mayor impacto armamos los tableros de control en sus tres niveles organizacionales: Para la Alta Dirección Para Gerencias intermedias. A nivel de Supervisión.

Armado del Plan de Negocios del año

Utilizando análisis de escenarios y cuantificando las variables que son de mayor impacto en el negocio de nuestros clientes, proveemos herramientas para el armado del Plan de Negocios de períodos futuros que servirá de base al Control de Gestión.

Moderación de Reuniones de Directorio

Realizamos la moderación (coordinación interna) de las reuniones de Directorio, asegurando el cumplimiento de agendas , aportando el equilibrio de un arbitraje externo (sobre todo en empresas familiares), dando devoluciones a las partes, asegurando la continuidad de agenda de reuniones futuras, entre otras funciones.

Planificación de la sucesión familiar (para Pymes familiares)

Acompañamiento al DESARROLLO de nuevos Directores o Gerentes Generales con necesidades de mejoras en sus nuevas funciones de liderazgo. Colaboración en la selección de criterios para la selección del sucesor

Desarrollo de Visión Estratégica

Aportamos herramientas que ayudan a la reflexión de Dueños de empresa o Directivos de una organización a fijar rumbo en sus empresas, a definir la Visión y desarrollar los pasos necesarios para bajarla a planes concretos, que sirvan de guía al resto de la empresa.