Conózcanos

GUILLERMO RAUL BORDA

  • Ha complementado sus estudios de Ingeniero con Posgrados y diversas formaciones para Dirigentes de Empresas en las principales Escuelas de Negocios de Argentina realizando:  el "Programa Intensivo de Dirección de Empresas"  en el  Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), cursando el "Programa Avanzado de Cambio y Estrategia" en la  Universidad de San Andrés y realizando el "Programa de Gestión Empresaria" de la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

  • En el año 2014 obtuvo la Certificación como Coach de la International Coach Federation (ICF) sumando esta competencia a las técnicas de gestión de personas adquiridas  con Fred Kofman  (www.axialent.com) haciendo el programa  de Aprendizaje y Comunicación para Managers del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) - http://www.itba.edu.ar) en asociación con Leading Learning Communities de  EEUU. y la formación como Coach para Equipos de alta performance recibida de Julio Olalla de Newfield Group (www.newfield.cl) cursando el Programa de Aprendizaje para el Cambio.

 

  • Ofrezco a los lectores una invitación a la reflexión sobre temas referidos a relaciones de personas en el blog: gbordablog.wordpress.com

 

  • Como  Director Académico de la Consultora y Escuela de Desarrollo Empresarial  Logos (www.escuelalogos.com ) asesoro Directivos y Gerentes  en Cambios Organizacionales, en el uso de Modelos de Excelencia y Planeamiento, focalizando  la integración de las personas a la visión de negocios, tanto  en empresas de perfiles industriales como de  servicios, en áreas de Salud, en Cámaras por especialidad  y entidades Intermedias de agrupación de empresas.

 

  • Fue Adjunto a la Gerencia General en Dalde Blindajes Electromagnéticos (www.dalde.com.ar) . 

 

  • Integra la Base de Expertos Pyme de la SePyME / Ministerio de Industria de la República Argentina.

 

  • Es  disertante en Congresos y Cursos de Formación sobre la especialidad de Gestión Empresaria con foco en liderazgo de equipos de trabajo. Ha sido  Invitado  como Docente en la Maestría de Planeamiento Estratégico de la Universidad de Belgrano y en la Maestría de Administración de Servicios de Salud, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires con sede en Sanatorio Güemes.

 

  • Ha efectuado intercambios laborales y visitas de formación técnica a empresas  en Japón, Estados Unidos, Brasil e Italia en  industrias de diversos  perfiles que complementaron su formación sobre gestión de Equipos de Trabajo.

 

  • Hoy se desempeña en la Dirección de Sistemas del Ministerio de Relaciones y Culto.

 

  • Como parte de su trayectoria laboral, lideró  grupos  multidisciplinarios  tanto en  empresas de servicios  (Telecom Argentina) como de manufactura (Ford Motors) y tiene entrenamiento en Gestión de Plantas Industriales logrado en el Instituto  ISVOR  FIAT de Torino (Italia ) además de haber recibido formación en  técnicas y herramientas de gestión gerencial cursando el Quality Management Program en la  Association for Overseas Technical Scholarships de  Yokohama (Japón

 

  • En Telecom Argentina tuvo a  cargo áreas de Ventas, Servicios al Cliente, Call Centers  Calidad  y Operaciones para el área técnica  en diversas sedes operativas del interior del país y Capital.

 

  • Fue Country Manager para México y Perú de Brain Network Consulting Group, Consultora especializada en  Estrategias de  Marketing y Planificación con foco en la industria financiera.

 

  • Complementa su experiencia en gestión el haber sido Director Industrial de Argelite SA, planta  de inyección  de aluminio y haber tenido responsabilidades de Dirección Comercial en  Cirval S.A., empresa fabricante de equipos de lubricación industrial en la Planta de Rosario y en forma matricial sobre  la filial de  Puerto Ordaz (Venezuela).

 

  • Inició  su carrera laboral en Acindar en su Planta de Villa Constitución  pasando luego a Ford Motors Argentina, área fundición   donde fue Gerente de Ingeniería y Superintendente de Produccion. Tiene experiencia en  aplicación de Normas ISO y el Premio Nacional de Calidad de la República Argentina focalizando  en la  importancia de los Recursos Humanos como base del éxito  de las empresas que logran estas mejoras operativas.

 

  • Fue Secretario Académico de Argentina Kenshu Center - AOTS Argentina (www.aotsargentina.org.ar ) lo que le permite mantener y actualizar sus herramientas de  gestión basadas en el concepto japonés del management.